Compartir     
 



 

Esta sección responde al pedido de lectores/as y amigos/as.
Aqui apareceran las que requieran con mayor frecuencia, las que cocineros y amigos generosos cedan y, por último, las que los visitantes del sitio quieran enviar. Queda abierta la posibilidad de que pidas una receta que te interese o una versión fácil de un plato complicado (que es lo que más me gusta hacer…) Si te gusta mucho cocinar, esta es tu sección. Y si tenés recetas de familia, de esas que se guardan en un cuaderno ajado en un cajón de la cocina, te invito a compartirlas.


  Torta Daniela

Masa: unir a mano o en procesadora 100g de azúcar, 200g de manteca y 300g de harina común con 2 cucharadas de agua o leche hasta que se forme un bollo y forrar una tartera desmontable. Relleno: en una olla a fuego muy bajo, preparar una crema con 3 tazas de leche, 2 yemas, unas gotas de extracto de vainilla, 6 cucharadas soperas de azúcar y 4 cucharadas al ras de maicena, batiendo bien de entrada y revolviendo luego hasta que espese y comience a burbujear. Dejar enfriar, rellenar la masa y colocar en horno moderado en la rejilla inferior durante unos 35 minutos. Retirar y cubrir con una buena capa de dulce de naranjas amargas, seguir cocinando en la rejilla inferior hasta que la masa esté bien dorada. Servir natural.
 


  Torta muy rápida


Mezclar 150g de manteca a temperatura natural con 1 taza colmada de azúcar negra , agregar batiendo 2 huevos, ½ taza de leche y 1 ¾ taza de harina leudante o harina común con 3 cucharadas de polvo leudante, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de clavo de olor molido y 50g de pasas sin semilla picadas.

Batir unos minutos, colocar en tortera enharinada y enmantecada, cocinar en horno mediano unos 35-40 minutos, hasta que un palillo salga seco.
Servir espolvoreada con azúcar impalpable. Como variante se puede rellenar con dulce de durazno.
 


  Pan árabe con variaciones


Diluir 25g de levadura seca o 50g de fresca en un vaso de agua tibia con una cucharada de azúcar y otra de harina. Batir con tenedor, tapar con film y dejar esponjar hasta que duplique. Colocar casi 1k de harina con 2 cucharadas de sal en un bol grande, agregar la levadura y la cantidad de agua tibia necesaria para formar un bollo elástico. Colocar sobre la mesada enharinada, amasar bien durante 10 minutos, luego formar bollitos iguales y estirar con palote a ½ cm. Dejar levar cubiertos con un repasador. Colocar en placa precalentada, en horno caliente, unos 5 minutos, hasta que apenas tengan un punto dorado debajo.

*Si se dejan de 11/2 cm de espesor se obtienen fugazzas.

*La misma masa, de 1 cm de alto colocada en una pizzera bien aceitada y cocida en horno bien caliente hasta que esté apenas dorada es base para pizza. Luego se le agrega salsa o tomate fresco en rodajas, jamón, anchoas, aceitunas, morrones, a piacere, condimentos y mozzarella y se hornea justo antes de comer.
 


  Brownies de Dani


Derretir 150g de manteca junto con 1 tableta de chocolate de 150g, a bañomaría o en microondas y enfriar.

Batir 4 huevos enteros con 300g de azúcar, agregar el chocolate con la manteca, gotas de extracto de vainilla, siempre batiendo y al final, de a poco y sin batir 120g de harina tamizada con 20g de maicena y 1 cucharada de royal. Mezclar suavemente, hasta incorporar la harina. Al final agregar 100g de nueces picadas.

Colocar en asadera enmantecada y enharinada. Colocar en horno caliente por unos 15 minutos. En cuanto esté sólida la superficie sacar para que quede húmeda adentro. Cortar en cuadrados en caliente.

 
 

Copyright © 2009 Daniela Di Segni - All rights reserved